El Programa de Asistencia de Emergencia proporciona a las personas y familias sin hogar o en riesgo de quedarse sin hogar asistencia financiera de emergencia que tiene como objetivo prevenir la falta de vivienda o ayudar a aquellos que están en transición.

En general, este programa proporciona principalmente asistencia basada en los ingresos con el alquiler y los servicios públicos

Hay una de dos formas de acceder a nuestros servicios:

  1. Comuníquese con nuestra Línea de Admisión al (810) 724-3665 para ser preseleccionado por teléfono para determinar la elegibilidad inicial para nuestros servicios.
  2. Reciba una referencia de una de nuestras muchas agencias asociadas. Para saber quién es nuestro socio, comuníquese al (810) 724-3665.

Para calificar para recibir asistencia de este programa, un consumidor debe cumplir con tres requisitos principales:

  1.     Debe haber una situación de emergencia inesperada que haya estado fuera del control del hogar, que luego se resolvió. Los ejemplos de una situación de emergencia incluyen (pero no se limitan a) despidos del empleo, estar enfermo y ausentarse del trabajo durante un período de tiempo prolongado, fallecimiento en la familia de un trabajador con ingresos, o emergencias médicas / complicaciones graves de salud.
  2.     El hogar debe ser capaz de demostrar que puede ser financieramente autosuficiente en los próximos meses. Debe haber suficientes ingresos en el hogar para pagar todos los gastos del hogar.
  3.     La solicitud individual / familiar no debe haber recibido asistencia financiera en los últimos 12 meses.

Si parece ser elegible para recibir asistencia, se le proporcionará una lista de los documentos que deben presentarse junto con su solicitud. Estos documentos incluyen (pero no están limitados a):

  •     Identificación oficial con foto
  •     Certificados de nacimiento
  •     Tarjeta de Seguridad Social (O Verificación del Número de Seguridad Social)
  •     Contrato de arrendamiento
  •     Verificación de emergencia (Nota del doctor I.E., aviso de despido, etc.)
  •     Verificación de ingresos (recibos de sueldo, beneficios de SNAP, beneficios de bienestar, beneficios de seguridad social, etc.)
  •     Verificación de gastos (Factura eléctrica, Factura de agua, Factura de teléfono, Factura de cable, etc.)
  •     Estados de cuenta bancarios actuales (si corresponde)

Debido a la cantidad de documentación requerida, la tramitación de la solicitud y los documentos enviados tardan entre 2 y 3 semanas. Durante este proceso, mantenemos contacto con cualquier proveedor involucrado (por ejemplo, Consumidores de Energía, DTE Energy, Proveedores de Aceite / Propano, Proveedor de Servicios Públicos (agua) o Propietarios) para mantenerlos informados sobre el estado de la aplicación a fin de prevenir potencialmente cualquier desalojo o desconexiones.

Si tiene alguna pregunta sobre nuestro programa, comuníquese con nuestra Línea de Ingreso al (810) 724-3665.




Imlay City Hispanic Service Center  •  204 E. Third Street  •  Imlay City, Michigan 48444  •  Main: (810) 724-3665 / Fax: (810) 724-7731
Email: [email protected]

 .